Guia para escribir material publicitario

0
79
plan de negocios

Diferentes tipos de anuncios publicitarios requieren diferentes pautas de redacción. Un buen anuncio publicitario en un periódico no necesariamente dará buenos resultados en la Seccion Amarilla de su localidad. Su enfoque en los anuncios publicitarios por radio puede ser muy diferente del que usa en el anuncio para una revista.

Estos consejos le ayudarán a diseñar anuncios publicitarios eficaces. No lo convertirán en un publicista experto y posiblemente prefiera contratar a un profesional. Pero tenga presente que pocas agencias de publicidad se centran en las necesidades del empresario; muchas de ellas están acostumbradas a trabajar con clientes que constituyen grandes empresas. Converse con sus colegas, llame a un grupo de negocios o comuníquese con una asociación local de artistas o publicistas para encontrar a una persona que entienda su negocio. Utilice estos consejos para trabajar con publicistas profesionales y asegurarse de que las agencias con las que decide trabajar organicen una campaña que le genere beneficios.

Un periódico, revista, radio o estación de televisión le pueden ofrecer encargarse del diseño de sus anuncios publicitarios. Si ello ocurre, agradézcales el ofrecimiento y dígales: “No, gracias”. En muy raras ocasiones diseñan los tipos de anuncio publicitario que pueden lograr que se distinga de la competencia.

Antes de pensar en su campaña publicitaria, preocúpese de mirar revistas, periódicos y directorios telefónicos, ver televisión y escuchar radio y ponga atención a los anuncios que le agraden y lo inspiren. Posteriormente, analícelos para ver qué tienen en común y trate de imitarlos cuando diseñe su material publicitario.

En la lista que aparece a continuación, seleccione y entérese de los tipos de publicidad que funcionan para los diferentes medios de comunicación.

  • Internet
  • Anuncios impresos (periódicos y revistas)
  • Radio
  • Televisión
  • Páginas Amarillas
  • Anuncios clasificados
  • Folletos
  • Redes Sociales